SEO, Website ¡Google es Dios! ¿Lo es?




En cualquier caso, el usuario medio de Internet señalará una clara diferencia entre Google y Dios: Google sí responde cuando uno hace una pregunta (= lanza una búsqueda), y a menudo también con precisión. Pero, ¿merece el motor de búsqueda un culto divino?

 


¿Una bendición o un castigo para las personas que dependen de Internet?


Para las personas que dependen de Internet para sus ingresos, los propietarios de tiendas web, etc., a menudo parece que son totalmente dependientes de Google, más dependientes que cualquier otro ser supremo. Sólo llegará a nuevos clientes si su sitio web o su tienda web aparece en algún lugar de los primeros resultados de búsqueda de Google para las búsquedas relevantes. Y si eso no funciona, se ve obligado a recurrir a Google Adwords, esperando que el presupuesto de esos anuncios de pago no requieren su presupuesto completo


Google, una empresa comercial cuyo objetivo principal son las ganancias


De hecho, Google es una empresa comercial como cualquier otra, más preocupada por maximizar los beneficios que por «no ser mala». Aunque, a veces, Google parece querer comportarse como una entidad superior reguladora, decidiendo supremamente sobre el «SEO de sombrero blanco» frente al «SEO de sombrero negro», curiosamente sin definir esos términos con exactitud. Para los fieles seguidores de Google, la diferencia es clara: «white hat SEO» = hacer lo que Google quiere, «black hat SEO» = hacer lo que Google no quiere,

aunque la triste verdad sobre los resultados de la búsqueda orgánica es más prosaica: Google quiere que sean relevantes, para una «buena experiencia de usuario», pero no importa si la tienda web o el sitio web mejor, más informativo, más amigable con el cliente y más económico está en la parte superior o no. Mientras Google pueda organizar un puñado de anuncios de pago alrededor de esos resultados de búsqueda orgánica, el modelo de negocio está asegurado.


Los especialistas en SEO suelen ser los más fieles creyentes de Google


Por extraño que parezca, los especialistas en optimización de motores de búsqueda a menudo ignoran esta simple verdad. Uno esperaría que las personas con visión y conocimiento del enfoque de Google fueran conscientes de que quienes hacen uso de los servicios de Google -a menudo gratuitos- no son el cliente sino el producto que se vende,

y sin embargo los profesionales del mundo del SEO piensan que las directrices de Google -a menudo vagas- son una ley superior, y que quienes las violan cargan con todos los pecados del mundo y deben ser castigados. Sería similar a los cristianos fanáticos que ponen el mandamiento de Dios por encima de todo, o a los extremistas musulmanes que juran por la Sharia, si no fuera porque los fanáticos de Google no están tratando con una deidad ficticia, sino con una corporación multinacional con un monopolio de facto que además guarda todo sobre sus usuarios: intereses, aficiones, compras, asuntos laborales, historial de búsquedas, comunicaciones personales a través de smartphones Android y cuentas de Gmail, etc.


Grietas en el monopolio de Google: ¿una bendición para la humanidad?


Las personas bienintencionadas con un conocimiento básico de cómo Google recopila y comparte datos con sus clientes de pago tienen sus propias preguntas y preocupaciones sobre la privacidad. Incluso sienten simpatía por las empresas y organizaciones que exponen y aprovechan los puntos débiles y las lagunas del algoritmo de Google, que intentan contrarrestar la posición de monopolio de Google y que arañan el barniz de rectitud con el que se envuelve Google.

Por ello, resulta doblemente extraño que los especialistas en optimización de motores de búsqueda, de entre todos, a menudo sigan ciegamente a Google como si sufrieran el síndrome de la bolsa y sigan -o intenten seguir- sus directrices como si fueran leyes divinas. En fin, la sabiduría llegará con la edad, esperemos.


En la práctica: ¿cómo conseguir que su sitio web o su tienda web estén en los primeros puestos de Google?


Un contenido bueno y optimizado es la mitad del trabajo


En un mundo ideal, un sitio web/tienda web tiene una página de aterrizaje separada y optimizada para cada palabra clave importante que está altamente calificada por Google y que lleva a los visitantes humanos lo más rápidamente posible al objetivo del sitio web. En la práctica, la página de su sitio web/tienda web que Google clasifica mejor para una palabra clave en los resultados de búsqueda orgánica es, por definición, la página de destino para esa palabra clave. Si una página de aterrizaje para la palabra clave está razonablemente bien optimizada, Google la situará en «la mejor clase de la escuela», pero seguirá estando entre 30 y 40 «estudiantes» por encima.


Mejore la reputación de su sitio web/tienda web para obtener las mejores posiciones


Si Google considera que su sitio web está en la «cima de la clase», por ejemplo, en el top 30 de los resultados de búsqueda orgánica, el motor de búsqueda se fija en la reputación de la página de destino para la clasificación más alta. Y Google lo obtiene de los enlaces de otras páginas web relevantes para la suya. Esa buena reputación puede marcar la diferencia entre una posición en la segunda o tercera  página de los resultados de búsqueda orgánica y una posición rentable en la primera e página de Google.


¿Quién es iPower?


iPower  es una empresa de servicios de Internet, activa desde el año 2000, que actualmente se centra en la optimización de los motores de búsqueda y el marketing en línea. Dos importantes servicios en línea:

SEO Page Optimizer es un programa de análisis para la redacción de contenidos optimizados, disponible en línea para un análisis gratuito al día:  www.seopageoptimizer.es.

Keyboost ofrece apoyo externo para reforzar la reputación de un sitio web/tienda web. En el 80,3% de los casos, un sitio web que está en el top 30 para una palabra clave estará en el top 10 gracias a Keyboost. Pero al igual que con otras acciones de SEO, el resultado final no puede predecirse de antemano. De ahí que una prueba gratuita de Keyboost demuestre que funciona: en el 98,6% de los casos un sitio web/tienda web sube a la cima gracias a esta prueba: www.keyboost.es

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