¡Los secretos de Google desvelados! La etiqueta del título

La etiqueta del título, la carta de presentación de su página web

 

El título de una página web se coloca en el código html entre las etiquetas <title> y </title>: <title>Aquí está la etiqueta de título </title>. Su texto se encuentra en la parte superior del navegador, por ejemplo en el indicador de pestañas, y se hace totalmente visible cuando se señala con el cursor.

  • Incluya en el texto de la etiqueta del título todas las palabras únicas de las palabras clave para las que se está optimizando la página.
  • También son valiosos uno o varios sinónimos o palabras relacionadas con las palabras clave.
  • Es preferible que sea una llamada a la acción, una frase de mando que llame a la acción. Una pregunta también es útil si el contenido de la página web responde realmente a esa pregunta.
  • Google romperá automáticamente un título demasiado largo. Unos 50 caracteres es el máximo.

 

La etiqueta del título no es lo mismo que el metatítulo. El texto de la etiqueta del título es importante para Google, el texto del meta-título simplemente se ignora.

También es la primera línea en la que se puede hacer clic en la lista de resultados de búsqueda  de Google, es decir, lo primero que un internauta ve de su sitio web cuando busca sus productos o servicios a través de Google. Y ya sabes lo importante que es la primera impresión. Un buen texto en la etiqueta del título influye directamente en el comportamiento de los visitantes de su sitio web.

¿Cómo de largo comparado con otras páginas web que tienen las mejores puntuaciones en Google para una determinada palabra clave? ¿Qué palabras considera Google como  sinónimos y palabras relacionadas  de la palabra clave?

 

Para responder a estas preguntas, iPower dispone de una interesante herramienta: el SEO Page Optimizer. Puede probarlo gratuitamente! De este modo, sabrá inmediatamente cuántas palabras, palabras clave y palabras relacionadas contiene de media la etiqueta del título de las páginas web con mejor puntuación y en qué medida se diferencia su página de la media. Bonus: también conocerá inmediatamente las cifras de los demás componentes del contenido.

Haga clic aquí para ver la herramienta SEO Page Optimizer

 

Siguiente entrada del blog: La meta-descripción.

Dejar un mensaje