¡Los secretos de Google desvelados! ¿Cuántos visitantes genera una posición alta en los resultados de búsqueda?

¿Cuántos visitantes genera una posición alta en los resultados de búsqueda?

 

No existen cifras absolutas al respecto, depende sobre todo del número de personas que busquen algo. Es posible obtener un porcentaje, el llamado CTR (Click-Through-Rate): la frecuencia con la que los internautas hacen clic de media en el enlace de la lista de resultados, en función de su posición.

 

En los resultados de búsqueda naturales:

 

En el caso de una página web que está en el primer lugar de los resultados naturales, se trata de un  35%, por lo que de 100 personas que realizan una búsqueda en la que esa página web está en primer lugar, 35 personas hacen clic en ese primer enlace. El segundo lugar arroja un  CTR de alrededor del 15% el décimo lugar un CTR del 3%. Cuanto más arriba esté su página web en la lista de resultados, más visitantes tendrá.

 

Con los anuncios de pago – Google Ads:

 

Sin embargo, un décimo puesto -gratuito- en la lista de resultados de búsqueda natural sigue arrojando un CTR comparable al de un anuncio -de pago- en Google Ads. Volgens Según el propio Google, un CTR del 1% o más es un buen resultado para un anuncio de Ads. Según la investigación de AccuraCast la posición del anuncio es importante la primera posición (8% de CTR) es mejor que la quinta (1% de CTR)- y el CTR medio de un anuncio de Google Ads es de alrededor del 2,5%.

Y si ya piensa que el CTR de Google Ads es más bien pobre: el el CTR de los banners publicitarios en las páginas web, antaño considerado el medio publicitario online por excelencia, es un lamentable 0,2%.

 

Conclusiones:

 

Es mejor que su página web llegue a la primera página de los resultados de búsqueda naturales, las demás páginas apenas traen visitantes.
Cuanto más alto esté su página web en el top 10, más visitantes generará. Los anuncios de Google proporcionan menos visitantes que un lugar en el top 10 de los resultados de búsqueda naturales, pero son alternativas útiles -y caras- para llevar su página web a la primera página de los resultados de búsqueda.

 

En cifras concretas, porque los porcentajes a veces son un poco imprecisos:

Si hay 10.000 búsquedas al mes en Google para una determinada palabra clave y su sitio web está en primer lugar, esto generará 3.500 visitantes adicionales.

Si sólo tiene un anuncio de Google Ads para esa palabra clave, en el mejor de los casos se mostrará 10.000 veces al mes en la primera página de los resultados de búsqueda, pero sólo generará 250 visitantes de media.

 

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