Consiga más clientes desde su sitio web El contenido de su sitio web: enlaces de texto significativos
El contenido de su sitio web: Utilizar enlaces de texto significativos
En principio, cualquier elemento de una página web puede convertirse en un enlace: botones, imágenes o partes de ellas, vídeos, secciones enteras de texto, etc.
Sin embargo, es mejor utilizar enlaces de texto concisos y claros. Sus visitantes lo aprecian, pero también los motores de búsqueda.
CLASIFICACIÓN DE MALO A BUENO::
- Más información / Leer más / Haga clic aquí – sin sentido
- Haga clic aquí para obtener más información: ya es una llamada a la acción, pero no dice mucho más
- (Haga clic aquí para) obtener más información sobre las saunas de bricolaje – contiene una palabra clave clara y conduce a una página web que ofrece información al respecto
¿POR QUÉ LOS ENLACES DE TEXTO?
Para los visitantes humanos:
Crea claridad y para algunas personas los enlaces de texto son los únicos útiles. Los navegadores para ciegos y deficientes visuales leen el contenido de una página web, incluidos los enlaces. Esto sólo funciona si:
1) son enlaces de texto, y 2) son relevantes. Una lista con una docena de enlaces «Leer más» no ayuda en absoluto.
Para los motores de búsqueda:
Los robots que los motores de búsqueda envían para evaluar los sitios web registran los enlaces y los siguen. Si existeuna conexión clara entre el enlace y el contenido de la página a la que hace referencia -por ejemplo, una palabra clave en el enlace que también está presente en la página web-, la página web en la que se encuentra el enlace recibe una mayor puntuación..
Siguiente entrada del blog: El contenido de su sitio web: llamadas a la acción