¡Los secretos de Google desvelados! ¿Qué componentes de contenido considera Google importantes?
Para cada consulta de búsqueda, el algoritmo de Google comprueba qué páginas web son más relevantes para las palabras clave de esa consulta. Examina la medida en que estas palabras clave aparecen en elementos de contenido importantes de cada página web. Por lo tanto, estas partes del contenido -en realidad etiquetas html o partes de ellas- merecen una atención especial.
Elementos de contenido, clasificados de muy importante a menos importante:
- La etiqueta de título: el título de la página web, que aparece en el navegador y en la lista de resultados de búsqueda de Google.
- La meta-descripción: breve descripción o resumen del contenido, aparece en la lista de resultados de búsqueda de Google si es lo suficientemente relevante.
- Los encabezados: títulos y subtítulos en el texto de la página web.
- El cuerpo: el contenido de texto real de la página web.
- Enlaces: tanto los enlaces externos -a otros sitios web- como los internos -a otras páginas del mismo sitio web- en la página web.
- Información Alt: la información textual vinculada a las imágenes, vídeos u otros elementos no textuales de la página web.
- Texto en negrita: las palabras y/o fragmentos de texto de la página web que están «resaltados», reciben una disposición especial: negrita, cursiva, subrayado.
- Tamaño de las letras: as palabras y/o los fragmentos de texto de la página web que están «iluminados hacia abajo», se ponen más pequeños que el texto normal.
- Meta-palabras clave: la lista de palabras clave relevantes o palabras clave que forma parte del contenido de la página web.
Siguiente entrada en el blog: la etiqueta del título